¿No dan la talla?: Portal americano evalúa duramente a BTS en E.E.U.U.

15
21546

Han pasado unos días desde que los integrantes de BTS llegaron a Los Ángeles y G-Music ha emitido un reporte sobre lo positivo y también los aspectos a mejorar en la popular banda k-pop coreana.

Aunque nadie desmerece su presentación dentro de los Billboard Music Awards 2018, ni mucho menos la calidad de la performance que brindaron. G-Music aclaró que era la segunda vez que los integrantes de BTS mostraban “deficiencias” en las que tenían que seguir mejorando.

Ads

“No se trata de cambiar, se trata de crecer. El éxito les ha llegado y BTS tiene que aprender a responder ante ello”, comienza el artículo antes de referirse a la “deficiencia” que los mismos integrantes del grupo reconocieron: el idioma.

A excepción de RM, el resto de los integrantes de BTS no habla inglés y entiende solamente lo necesario. Ello causó problemas en más de una entrevista. “El esfuerzo de su líder de grupo se notó al traducir constantemente en coreano, pero las respuestas fueron aún deficientes”, comenta el artículo cuando se refiere a las entrevistas que concedieron los Bangtan Boys.

Un tema sobre el que se explayó el artículo fue por la falta de respuesta y reacción: “Ellos son ahora estrellas mundiales. Cuando se les pregunta por los cambios entre su último disco y los anteriores, qué es lo que lo hace diferente, ellos no han sabido responder. Asimismo, se han mostrado tímidos y parcos ante los reflectores. Nadie niega su calidad musical, pero se trata de cómo mostrar el trabajo que tan bien hacen tras bambalinas. Así como los Billboard, más oportunidades se irán presentando porque ellos derrochan talento. Desgracidamente, el talento no te mantiene en la cima. Es el trabajo continuo, la presencia, el saber defender tu trabajo. Y hasta ahora, BTS no ha podido manejar el peso de su rápido ascenso a la fama”.

Ads

Entre las recomendaciones que G-Music realiza al popular grupo idol se encuentra la de preparárse mejor para enfrentar el escenario internacional: “No solo requieren aprender inglés, necesitan proyectar más seguridad y reconocer que no pueden ser siempre los chicos que cumplieron el sueño al salir de una pequeña disquera. Esa etapa ya ha pasado. Ahora son no solo los primeros referentes del k-pop, si no una gran influencia para la música a nivel global”.

El artículo finaliza del siguiente modo: “A BTS aún le queda mucho camino por recorrer en el escenario internacional y es hora de que se sienten a reflexionar de lo que necesitan para esta nueva etapa en su carrera musical”.

¿Qué opinan al respecto de los dicho por este portal americano?

¿Quieres enterarte primero de lo que ocurre? Síguenos como @mundokpop1 en Telegram o ingresa aquí y únete: https://t.me/mundokpop1

Fuente: G-Music

Ads

15 Comentarios

  1. Yo quisiera ver si ellos los que critican puedan hablar español o coreano en dos años para ver si pueden.. Que porque son cantantes deben saber todos los idiomas.. Si y para ellos les es difícil estar ensayando van a tener tiempo de aprender un idioma DIFICIL

    • Pues no estaban haciendo nada hace poco y nada más subían fotos de ellos de vacaciones. Un curso intensivo de inglés no cae nada mal, en especial si su objetivo es crecer en EU. Es una reverenda estupidez no hablar el idioma del país que supuestamente quieres hacer tu objetivo.

  2. Me parece algo sin sentido el que los critiquen por no hablar ingles, teniendo en cuenta que los cantantes americanos no hablan el idioma de muchos de los lugares en los que se presentan,BTS va empezando apenas a ver como funciona la musica de este lado del mundo y es lógico que poco a poco vallan aprendiendo.

    • No los están criticando, son aspectos por mejorar, en ningún momento fueron duros, fueron sinceros y tienen razón a BTS intencionalmente les está yendo demasiado bien, tienen que pronto aprender inglés, eso los acercaria aún más

  3. Realmente les llego la fama en muy poco tiempo después de su debut y eso es algo que pocos grupos logran y por ello los felicito, pero sinceramente por lo mismo de que aun no tienen una gran trayectoria dentro de corea, les cuesta trabajo tener seguridad fuera de su país porque en realidad a penas empezaron… Por ejemplo Super Junior es un grupo con una gran trayectoria y ademas sus personalidad son muy abiertas eso hace que siempre esten seguros en las entrevistas, ademas ellos tampoco saben hablar en otros idiomas con facilidad pero ellos siempre tratan de aprenderlo antes de ir a una presentación o una entrevista en otro país porque para ellos eso es primordial para poder estar mas cercas de sus fans!!

  4. Si más no recuerdo no es un grupo tratando de cantar en inglés para entrar al mundo de la música Gringa, lo del idioma no considero que sea una deficiencia acaso cuando los actores o cantantes promocionan en Japón, Corea, o en Latinoamérica acaso hablan español, japonés o coreano no entiendo el punto y no por defender a BTS pero por eso hay traductores o no?

  5. Creo que no estan entendiendo las razones por las cuales dicen que BTS debe hablar inglés, y no entiendo porque les resulta ofensivo el comentario. Aunque no les guste el inglés es el idioma principal a nivel mundial, y a estas alturas del vida saber inglés es 100% esencial ya sea que seas un simple mortal godinez o un artista de renombre. Nadie esta diciendo que BTS deba cantar en inglés, sin embargo si debe saber comunicarse bien en inglés, sobretodo por la atención tan grande que esta teniendo en Estados Unidos, eso les va a abrir las puertas a muchas oportunidades más. Los artistas de habla hispana que van a promocionarse a Estados Unidos o que van a eventos como los Billboard saben hablar inglés, no se ponen a hablar español en las entrevistas (a menos que el medio de comunicación sea hispano) . Se trata de que BTS sepa responder antes los medios de comunicación estadounidenses que ansian por saber quienes son y que quieren saber sobre su música, que no son sus fans, que necesitan de que ellos sepan expresarse. Yo amo a BTS, pero es verdad que sin RM, ellos no saben responder a las preguntas de las entrevistas. No se cierren con pensamientos arcaicos, no sean esa clase de fans… creánme! a BTS le va ayudar mucho saber inglés.

  6. Aprender inglés???? Para eso hay traductores. Y cómo que no supieron contestar qué diferencia hay entre su anterior álbum y éste?????? Ellos producen y se involucran en sus álbumes, si los entrevistadores supiera coreano les aseguro que podrían tener pláticas más amenas y sin preguntas estúpidas que ya les han hecho veinte mil veces antes.

  7. Que rabia leer está huea, pongan un traductor entonces, sino para que están ? Ellos también deberían interiorizarme más con el idioma sabiendo que el kpop cada vez está entrando más a la industria. Y tímidos? Son humildes, vienen de una cultura totalmente diferente, están en un país con una cultura que no conocen y esperan que se lancen a la vida? Varias veces se habla de los respetuosos que son y no habrían nada que sintieran que podría ser irrespetuoso por eso la poca confianza. Y por último no estoy niai con la industria gringa. Miren dónde están sin ellos 🙂 Estos gringos siempre buscándole la quinta pata al gato xd

  8. Si tanto les molesta que no hablen inglés entonces que ellos aprendan coreano, a ver si piensan que es tan fácil que lo hagan, los chicos tienen una agenda súper apretada y aveces ni comer y dormir pueden, ademas deben de respetar su cultura y forma de ser. Los medios les piden entrevistas a ellos no al revés, así que deberían de tener un traductor si no ni los molesten porque no les están haciendo ningún favor a los chicos.🤬

  9. En parte coincido con el artículo en la parte de que deberían aprender inglés porque creo que eso les abriría mucha más puertas y como dice en otros comentarios el inglés es un idioma prácticamente mundial , pero creo que es excesivo llamarlo “deficiencia” del grupo tomando en cuenta que su primera presentación en EEUU fue tan sólo hace un año , y con respecto a el tener más confianza creo que cada uno tiene su manera de ser Y puede que el autor del artículo confundio la falta de confianza con humildad porque eso es todo lo que yo veo personas humildes y agradecidas de las puertas que se les están abriendo

  10. Aquí la clave es entender el contexto. Sí es cierto BTS debe mejorar con el idioma inglés, pero eso es un proceso que dura años, el coreano es un idioma totalmente diferente en gramática, escritura, etc. Por supuesto que para un cantante latino es mucho más fácil aprender inglés. No debería de compararse. Entiendo las recomendaciones del artículo o quién lo escribe pero repito hay que ver el contexto: BTS tiene una agenda increíblemente apretada. Después de 7 u 8 meses lanzaron: un álbum en japonés, Jhope lanzó su mixtape y vuelven con un álbum completo donde ellos se involucran en la composición, producción, practican las coreografías, aparte tienen su propio show bts run para nosotras las Army, se mantienen activos en las redes sociales. Entonces si es un poco atrevido exigir que aprendan inglés en poco tiempo y que sean desenvueltos en las entrevistas cuando ellos vienen de una cultura diferente. Los que venimos siguiendo el K-pop y a BTS desde hace varios años podemos entender esto. Cómo fans tenemos que apoyarlos siempre porque ellos si se esfuerzan por dar lo mejor de ellos y lo expresan con su música. Así que para el que hizo el artículo, que mejor se ponga a analizar que en este mundo cada país tiene su propia cultura, lengua, costumbres y no encaje a BTS en el estándar norteamericano, ellos claramente han roto cualquier obstáculo. Aclaro que estoy de acuerdo en que ellos vayan aprendiendo más inglés y sé que lo van a lograr pero eso no se da en un par de meses.

  11. No los están criticando, son aspectos por mejorar, claramente es verdad y en mi opiniom no fueron duros, si hubieran criticado, hablarían de todo hasta de como cantan pero no, fueron sinceros y centrados
    Calma

  12. “No solo requieren aprender inglés, necesitan proyectar más seguridad y reconocer que no pueden ser siempre los chicos que cumplieron el sueño al salir de una pequeña disquera. Esa etapa ya ha pasado. Ahora son no solo los primeros referentes del k-pop, si no una gran influencia para la música a nivel global”.

    Dijeron la realidad de lo que pasó en la alfombra roja. O sea, ellos ya no son un grupito más coreano, son un grupo musical con millones de fans a nivel mundial y eso aun no se lo explican los americanos, Kelly no daba credito al griterio en el lugar porque no los conocía, así que lo que ellos digan y hagan de ese día en adelante les dará una imagen a aquellos que no sabian de ellos. Nosotros los aceptamos como sean pero los demás no lo harán solo porque sí y lo que dice el articulo es cierto, es básico hablar en una entrevista del nuevo album, el porque de su video musical, su gira a nivel mundial, que canciones nuevas fueron sus preferidas, que se noten preparados y con sentido de la musica, no clasico grupo de niños bonitos sin talento. Cuando escuchaba las preguntas que les hacían y sus respuestas tampoco daba credito, estaban desaprovechando un arma potente de publicidad, ni las fechas de concierto pudieron dar, minimo las de LA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here