¿El k-pop es dañino?: Conoce la otra cara de la moneda

0
13023

Las celebridades son personas y como tal, merecen ser vistos también de ese modo. Sin embargo, no siempre son vistas del mismo modo y a menudo se vne obligadas a asumir situaciones que no son las convenientes para ellos mismos.

Debido a ello, un reciente reportaje de medios internacionales reportó que el k-pop sería dañino. No para nosotros, si no para los idols. Dado que ellos se esfuerzan dentro de esta industria y proveen las mayores alegrías, mayormente son “ellos los más perjudicados con el manejo de sus propias vidas y con lo que se vne obligados a enfrentar”, menciona el artículo.

Ads

En este artículo se mencionan las siguientes razones por las que los idols se verían perjudicados al continuar en este industria. O, dicho sea de otro modo, que esta situación se maneje del mismo modo:

1. Contratos esclavizantes
Muchos managers, agencias y medios se aprovechan de los sueños de las celebridades antes de debutar. Una de las cuestiones que más les preocupa es que sus contratos duran desde 7 a 15 años. ¿Ello qué quiere decir? Que son forzados a trabajar durante todo ese tiempo, sin importar la edad. Por ejemplo, un idol que debute a los 25, tendrá que continuar en el mismo grupo probablemente hasta los 34. Y hasta esa edad, estará limitado a lo que su contrato implique. Es decir, una vida personal.

2. Las condiciones de vida cuando son trainees
Antes de debutar, los trainees conviven en deplorables condiciones. No solo ocupan 30 personas una habitación si no que apenas y tienen comida en la despensa. Aismismo, son sometidos a toda clase de maltrato verbal por parte de sus managers. Y si algún padre reclama, su hijo queda retirado inmediatamente.

Ads

3. Las ganancias
Una persona podría decir que una vez que ellos logran el éxito, todo esto vale la pena. Sin embargo, de acuerdo al artículo, en el mejor de los casos, los idols perciben el 20% de las ganancias como mucho. Este porcentaje es dividido entre el número de idols del grupo.

4. Trabajo hasta el cansancio
Estas celebridades no solo trabajan duro para pagarle a la agencia lo que invirtieron en ellos como trainees.en muchos casos, llegan a estar activos hasta 20 horas diarias.

5. Cirugías plásticas
Su agencias suelen presionarlos para satisfacer los gustos de los coreanos. Debido a ello, en algunas agencias, ellos deciden qué cirugía deben realizarse y apenas y notifican al idol de cuándo irá a realizarse.

Ads

6. Dietas
Debido a las presiones que sufren, las celebridades se encuentran contando siempre las calorías que consumen. Ellos, por temas de contrato, tienen que mantener un peso determinado. Debido a ello, la gran mayoría de idols sufre de trastornos alimenticios.

7. Problemas mentales
Dado que al vida como idol, muchos de ellos no pueden sorportarlo más y, después de largos periodos de crisis, ponen fin a sus existencias. Asimismo, muchos otros padecen de problemas de ansiedad y bipolaridad.

8. Fans peligrosos
La obsesión de algunos seguidores provoca que los idols sufran de diversos atentados. Y, en algunos casos, hayan salido heridos gracias a sus fans.

9. Discriminación
Ello ocurre principalmente con los idols no coreanos o que nacieron en algún otro pais. Además de la barrera del idioma, estas celebridades deben atravesar los recelos, críticas y maltratos verbales.

¿Qué opinas de todo lo que tienen que atravesar estas celebridades? ¿Crees que sea un daño?

Ads

¿Quieres enterarte primero de lo que ocurre? Síguenos como @mundokpop1 en Telegram o ingresa aquí y únete: https://t.me/mundokpop1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here